Solicitan a familias seguir las recomendaciones de seguridad

Matamoros.- Debido a las condiciones del clima, la Cruz Roja hace un llamado a la población para definir un plan familiar de emergencia que puede marcar una diferencia para superar este tipo de eventualidades sin sufrir por sus estragos.

Debido a la presencia de la tormenta tropical Barry se está recomendando que cada familia que radique en zonas de alta afectación, que en este región sería tanto de inundaciones como de desbordes de los drenes, se les pide que tengan a la mano alimentos no perecederos por si no se tiene la oportunidad de salir por víveres o si escasean.

Por razones de salud no es recomendable que los niños jueguen o se bañen en el agua acumulada en las calles, ya sea que tenga flujo o permanezca estancada, ya que puede estar contaminada, indica el protocolo se seguridad que promueve la institución, dio a conocer su representante, Mario Ramírez.

Contar con una mochila de emergencia, con material de curación por ejemplo y estar muy pendiente del pronóstico del tiempo, así como atender los avisos y las notificaciones de las autoridades de Protección Civil.

Mantenerse a distancia de afluentes como ríos calles inundadas o lagos, ya que puede ser arrastrado o ahogarse.
En caso de inundarse el hogar, trasladarse a los albergues oficiales, una vez que la autoridad de aviso de su apertura, lo que dependerá de la situación de emergencia.

Si la persona observa postes o cables caídos, más si es entre el agua, no acercarse ante el riesgo de sufrir descarga eléctrica.

 

El Bravo Digital