Para facilitar el traslado de algunos estudiantes del Colegio de Bachilleres del ejido El Moquetito, su director, profesor José Guadalupe García Jaramillo, presentó ante las autoridades de Matamoros solicitud de apoyo con un medio de transporte-
Debido a la ubicación geográfica del plantel, los jóvenes se tienen que trasladar a considerable distancia para llegar a clases, es una situación que se busca resolver a través de un transporte escolar.
Comunidades como El Miguelito, Miramar, Los Rea, algunos ranchos, se ubican a relativa distancia del COBAT, por lo que resulta complicado para los chicos acudir regularmente, a veces por lo accidentado del camino, otras por falta de medios para su traslado.
Por ahora se atienden a 29 alumnos, pero si estuviera disponible una unidad de transporte seguramente más acudiría, además de garantizar una asistencia más formal y cómoda para los que ya acuden.
El Director García informa que gracias a la disponibilidad de las autoridades, recientemente se les ha apoyado con la construcción de un aula, de una bodega para usos varios, instalación de luminarias, así como equipos de clima artificial, a través de programas como Regreso a Clases.
Ahora confían en que se les pueda ayudar con este nuevo proyecto de servicio para los estudiantes, que no todos disponen de vehículo propio, o no siempre sus padres pasan por ellos. A diario tienen que buscar opciones, como ir en bicicleta, pedir “aventón” o caminar bastante.
El Bravo Digital