CDMX.- Al menos siete soldados del Ejército mexicano resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, tras la detonación de un explosivo en el municipio de Buenavista, Michoacán, informaron fuentes estatales.
Fuentes de la 43 Zona Militar informaron que el incidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas de este viernes en una zona rural del poblado de Eréndira, municipio de Buenavista Tomatlán, un conocido bastión de Los Viagras.
Los soldados estaban manipulando y tratando de desactivar algunos de los 150 artefactos explosivos, de manufactura casera, confiscados el pasado miércoles en una vivienda que funcionaba como fábrica de explosivos para drones, morteros, minas terrestres y lanzagranadas.
El Ejército detalló que entre los heridos se encuentra el sargento segundo Daniel López, de 41 años, quien sufrió graves heridas en un brazo, y el cabo de Artillería, Mariano Jiménez, de 33 años, que tuvo que ser amputado de una pierna.
Los otros cinco soldados presentan heridas menores que no ponen en riesgo sus vidas. Todos los heridos fueron trasladados de emergencia en helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al hospital de la 43 Zona Militar.
De acuerdo con versiones preliminares, se trata de un sargento y un cabo que pretendían desactivar un artefacto explosivo en la localidad de Eréndira, sobre la carretera Apatzingán-Aguililla.
Agencia