Río Bravo/Agencia.- Aún sin rehabilitar destrozado cruce peatonal que comunica a las colonias Ampliación Estero y Ampliación Juárez Dos, familias siguen esperando respuesta y conforme pasan los meses se sigue deteriorando su estructura.
Es precisamente el cruce peatonal que se ubica sobre el dren en colindancias de ambas colonias a la altura de las calles Francisco Sarabia al sur y la Rodríguez al norte, desde hace más de dos años, vecinos de ambos sectores han venido pugnando por la rehabilitación general del puente y hasta ahora no ven respuesta.
Benjamín Ramírez al igual que integrantes del Comité de Desarrollo Social de la Ampliación Juárez Dos y la Ampliación Estero han metido solicitudes en demanda de solución al puente, sin que se ponga mano a arreglarlo.
A diarios cientos de peatones desde adultos, mayores jóvenes y estudiantes utilizan esta vía de acceso con el temor de accidentarse de resbalar y caer sobre los enormes agujeros que registra sobre el desaparecido piso de lámina.
Al paso del tiempo lo que llegó a ser piso de lámina se pudrió y ya casi a lo largo y ancho de su estructura, no hay ni donde pisar y se ha convertido en una trampa los enormes agujeros.
Por lo que hacen un llamado a las autoridades correspondientes a fin de que intervengan y les ayuden de una vez por todas a rehabilitar la muy deteriorada estructura del citado cruce peatonal.
Maleza
La gran cantidad de maleza de hierba y zacate que invade ambos laterales del cauce que obstruye el libre tránsito de los peatones y vehículos que anteriormente usaban el bordo como vía de acceso.
A decir de algunos vecinos que habitan en la Morelos a la orilla del dren lado sur, a transcurrido el tiempo sin que hasta ahora las autoridades correspondientes se preocupen en darle mantenimiento de limpieza a ambos bordos del cauce que se han saturado de hierba y monte.
Dicen antes la gente podía transitar sin preocupación alguna sobre el lateral lado sur del dren y ahorita en tramo desde el cruce peatonal que se ubica a la altura de la calle 16 de Septiembre de la Ampliación Juárez Uno, hasta el puente vehícular de la brecha 12 se encuentra prácticamente invadido de maleza.
Aquel acceso que llegó a existir desde hace unas tres administraciones anteriores, sobre el bordo lado sur del dren, por donde transitaban los vehículos a salir a la brecha 12, ahora está totalmente obstruído por la maleza de hierba y monte sin poder accesar las unidades.
Incluso esa vía de acceso que usaban mismos vecinos de la Ampliación Juárez y de otras colonias situadas al norte del dren que cruzan por el puente peatonal, ante lo inseguro que representa la maleza de hierba han dejado de transitar sobre esta arteria.
Cabe mencionar, no sólo la parte posterior del dren se invadió de hierba, sino su interior, lo cual los vecinos de ambas colonias colindantes hacen un llamado a las autoridades correspondientes a fin de que intervengan a emprender acciones de limpieza.