Ya se está yendo el primer semestre del año y miles de personas siguen esperando la dichosa legalización de autos extranjeros que no llega. Pero no se tiene nada en Matamoros y quienes deseen pueden ir hasta Reynosa lo más cercano a ver si son recibidos porque hay mucha fila.
Otro punto es Tampico o la capital del estado porque aquí de plano no se tiene razón de para cuándo, acepta Tomás Cantú.
El asesor en importaciones, refiere que el plazo se ha extendido hasta septiembre, y así se la van a llevar porque en Matamoros que es una de las fronteras más importantes no se instalaron los llamados módulos de verificación para tal fin.
Engañan
Muchos que ya habían pagado por el trámite se sienten engañados porque para hacer válido su comprobante tienen que trasladarse a otra ciudad, cuando la promesa era de aquí mismo hacer todo hasta obtener las placas.
Salir de la ciudad plantea muchos retos y además perder días de trabajo para intentar hacer las cosas bien, cuando en un principio no iba hacer de esa manera, explica.
Es donde el gobierno federal y sus instituciones no se ponen de acuerdo para apoyar a la población que lo requiere.
Esfuerzo
Mucha gente está haciendo el esfuerzo pero no saben si van a poder concluir el trámite, aunque dieran más tiempo hasta diciembre tal vez no alcanzarían hacer nada de plano. En cada módulo atienden en promedio unos 30 carros por día, y luego recibir gente de otras ciudades no es lo más ideal para nadie, reconoce.
Emmanuel Aguilar| El Bravo