Sin fecha de apertura para los negocios

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios continúa con la supervisión de negocios, sobre todo restaurantes.
Éstos sólo deben vender sus productos y cumplir así las disposiciones que se han implementado para evitar los grupos de personas en establecimientos comerciales.

Ricardo González Gamboa, titular de esta dependencia, refiere que las cosas no se pueden relajar en estos momentos hasta que pase lo peor. Esa decisión la tomarán los gobiernos en días posteriores porque es necesario esperar.
“Nos estamos encargando de los negocios en estos momentos para verificar que no estén abiertos al público igual que los centros de recreación o balnearios, no puede haber actividades masivas hasta nuevo aviso”, indica.

Trabajo
Es un gran trabajo porque no cuentan con los 20 inspectores que normalmente traen en las calles, muchos están en el grupo de riesgo que dictó el gobierno por eso no están laborando. Eso hace más complicada la labor pero están haciendo lo posible por cubrir la mayor cantidad de negocios posibles, sobre todo los más concurridos que se sabe la gente acude con mayor frecuencia.
En el caso de la playa y todas las demás actividades turísticas están cerradas y eso en gran parte ayuda porque no se requiere supervisión directa, sino que otras entidades del gobierno se dedican a impedir la entrada en caso de que algunos lo intentaran.
Así que no se sabe por cuánto tiempo más se va a permanecer de esta manera y se les pide mucha paciencia a todos.

Condiciones
Los gobiernos van a ir dictando la pauta en días próximos de cuando se va a regresar a las actividades de acuerdo a las condiciones que prevalezcan en cada estado y municipio. Instancias como la Coepris sólo ayudan en ciertos aspectos a controlar el distanciamiento social y que los negocios cumplan las disposiciones que se aplican, no más allá.
De esta manera se ha logrado que en Matamoros la situación no se eleve como en otros puntos del país donde es más grave, aquí por fortuna sigue en calma sólo que en lo económico desde luego es donde está causando muchos estragos todo esto.

Respeto
La población tiene que respetar las disposiciones para prevenir y protegerse entre sí, de esta manera las cosas van a volver a la normalidad pronto. No deben andar en las calles si no es necesario como se ha venido diciendo en los últimos dos meses, se trata de respetar las alertas que se dan y no correr riesgos innecesarios.
Por eso la paralización de las actividades públicas es un asunto importante que se debe respetar para que el virus no avance a tal grado que el impacto sea aún mayor, finaliza diciendo.