Sin desfile celebran la emancipación

Por recomendación de las autoridades sanitarias, se suspendió el desfile cívico-militar conmemorativo del 211 aniversario de la independencia nacional, por lo tanto tampoco se autorizaron permisos eventuales para la instalación de puestos comerciales en la plaza Miguel Hidalgo y el Centro Histórico de la ciudad.

Del mismo modo, anoche se transmitió la ceremonia del Grito de Independencia de manera virtual para evitar la presencia de familia en la plaza, por el tema de los contagios del coronavirus.

Acuerdo

El secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros, informa que se tomó el acuerdo de no autorizar la tradicional vendimia de artesanías diversas en la plaza, porque las condiciones sanitarias no son las más recomendables por ahora, porque se mantiene el semáforo epidémico en rojo.

También hizo un llamado a la población para que continúe con las medidas sanitarias, que evite acudir a áreas congestionadas de personas, porque es vital el cuidado de la salud, ya que los reportes de las autoridades sanitarias indican que se ha mantenido muy alta la incidencia de personas infectadas, principalmente de aquellos que no se han vacunado.