Sin apoyo comunitario, Cruz Roja se limita en presupuesto

En medio de la crisis sanitaria, la Cruz Roja Mexicana ha participado en el rescate de personas sospechosas de contagio, además de los servicios ordinarios que proporcionan a la población, tanto en situaciones de emergencia, como traslados programados, curaciones, consulta familiar y hospitalaria, pero ya se ven limitados con el presupuesto.
La causa principal es que durante este año no se hizo la campaña de boteo, es posible que tampoco el próximo, así que dependen de los ingresos que les generan los mismos servicios que solicita la población que no tiene derecho a la seguridad social, explica el responsable de los servicios de emergencia, Francisco Gabriel Ponce.

Aportaciones
Gracias al apoyo de las familias que solicitan atención médica, se pueden manejar las finanzas día a día, para continuar subsidiando los rescates e intervenciones de emergencia, que son completamente gratuitos.
Esta institución no es oficial, no opera con presupuesto de gobierno, sino que se administra como una empresa privada con responsabilidad social, ya que se ha enfocado principalmente a los servicios de rescate y asistencia, pero subsiste con la administración de sus ingresos, pero además recibe cada año el apoyo de la población en general, a través de la colecta.
Diversas empresas y organizaciones no gubernamentales apoyan con donativos importantes, que por cierto, son deducibles de impuestos, pero algunas han cerrado parcialmente sus operaciones por la pandemia, así que esta vez no hubo colaboración.

En guardia
Al igual que a los negocios de todo tipo, la benemérita se encuentra en complicada situación económica, pero mantiene el servicio a la comunidad.
Se ofrecen en promedio un centenar de servicios cada semana, la mayor parte son casos de emergencia, que no generan ingresos.
Sin embargo los mayores egresos son cuando se hacen traslados de pacientes Covid, porque el consumo de oxígeno es considerable, dependiendo del tiempo que dure la ambulancia esperando que se reciba al enfermo en el hospital, se estiman gastos por este concepto de tres mil a cinco mil pesos.
Eso no significa que se limite la ayuda a las personas, sino más bien que tienen que manejarse con más habilidad los recursos para mantenerse activos.