Sigue temor al cierre de cruces fronterizos

Ayer viernes, tras confirmarse en el lado americano de esta región fronteriza que se aplicarán restricciones a los viajes no indispensables hacia el territorio de Estados Unidos, los puentes internacionales de Matamoros a Brownsville registraron la presencia de personas que acudieron a realizar pagos y otros asuntos al Valle de Texas, al temer que en los próximos días no les autoricen el paso.
Si bien el juez del Condado de Cameron, Eddie Treviño, anunció que las actividades comerciales se mantendrán y no serán cerrados los puertos fronterizos, a causa de la zozobra se reportaron tiempos de espera de dos horas en promedio.

Aforo
En las filas de automóviles y de peatones hubo familias de Matamoros que fueron al vecino país por diferentes motivos, pero también ciudadanos norteamericanos que han venido al lado mexicano para abastecerse de productos de consumo básico que se han agotado en las tiendas de su localidad debido a las compras de pánico.
Tanto el Puente Nuevo, como el Viejo, el Libre Comercio y Los Tomates tuvieron aforo constante a lo largo del día, en señal de la preocupación que han ocasionado las medidas implantadas por el gobierno de Estados Unidos con el propósito de contener la propagación del coronavirus.

Turismo recreativo
Ayer el juez del Condado de Cameron, Eddie Treviño, confirmó también que se aplicará una práctica de estado de excepción, restringiendo la movilidad ciudadana entre las 12 de la noche y las cinco de la mañana a partir de este día y durante las próximas dos semanas.
Por su parte, el departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado aclarando que la restricción de los viajes no indispensables tendrá efecto para el turismo recreativo, pero hasta ahora no se habla de negar la entrada a mexicanos con visa B1/2.