Debido a la indolencia de las autoridades de CFE, las personas que se vieron afectadas por un incendio en la avenida Benjamín Gaona, atribuido a deficiencias en la operación de un transformador, siguen afuera de las instalaciones.
Sin alimento
La señora Laura Pacheco continúa con su huelga de hambre con las consecuentes afectaciones en su salud, pero sostiene que no se van a retirar hasta obtener una respuesta de los funcionarios.
La noche del 20 de octubre, dos viviendas y siete negocios pequeños fueron arrasados por la lumbre que tentativamente había ocasionado un transformador de la Comisión Federal de Electricidad, que no fue reparado a tiempo, a pesar de varios reportes que los lugareños hicieron.
No los atienden
Nicolás Abelino, que se dedica a la venta de tacos de barbacoa y ahora se encuentra en apoyo a la vecina en ayuno, perdió todo su patrimonio en este siniestro pero las autoridades de la Comisión Federal no les han resuelto nada en su demanda de indemnización.
Los perjudicados han contratado los servicios del jurista Gustavo Adolfo Bazán para que sea su representante legal en este pleito contra la compañía de luz, y aunque ya tuvo una audiencia con el personal jurídico de esa institución en Monterrey, sólo conocieron sobre lo que demandan, pero no hay una respuesta todavía.
Debido a que lo único que sí les aseguraron es que este procedimiento sería muy largo, independientemente de la solución que tenga, los afectados del incendio decidieron plantarse afuera de las instalaciones para ejercer presión y exigir que les cumplan.
Tianguis
Y para poder resolver algunas de sus necesidades básicas, ellos se encuentran vendiendo diversos productos, como ropa usada, vasos, productos de higiene, calzado, productos de veterinaria, entre otros.
Cada uno de ellos trata de llevar su sustento a la familia, por lo cual pusieron la vendimia enfrente de las oficinas de la CFE, donde las personas acuden para brindarles apoyo mediante el consumo.