Si es necesario se pedirán más vacunas para la población

Si bien es cierto que mañana se concluye con las acciones de fumigación masiva en las instalaciones de la III Jurisdicción Sanitaria, aún hay disponibles. Si fuera el caso necesario se pedirán más a la Secretaría de Salud, explica el doctor Iván Alejandro Ramírez Moncada.
El titular de esta dependencia, señala que el proceso fue que durante estos meses la población estuvo yendo y desde su auto se vacunaban. El personal estuvo listo para apoyarlos y de esta manera no se perdió tiempo.
Aunque la campaña masiva que empezó en octubre termina mañana, en el interior en departamento de vacunas va seguir en funciones para estos casos. No quiere decir que se va cerrar el programa, salvos los días festivos 25 y día primero de enero.

CUIDARSE
Refiere que no queda de otra más que continuar aplicando el protocolo de salud vigente por las autoridades, sobre todo no celebrar en grande para minimizar los riesgos. Como en todas las familias siempre han personas de riesgo o con otras enfermedades que los hacen vulnerables, debemos pensar en ellos antes que nada”, indica.
Son fechas memorables para la humanidad pero no es posible hacerlo como la tradición manda, existen restricciones que deben cumplirse como en todo lugar. Mientras más caso se haga y se cumpla con esto las cosas van a mejorar para bien de todos.

SEGUIR
Advierte a la población que el sistema de salud del país no es el más idóneo en estos momentos, la saturación es una constante y por eso se tienen que cuidar de ir a parar a un hospital.
El seguir las normas de salud protege a todas las personas no sólo a quien las respetan, según dice el entrevistado.
Así que a todos conviene las buenas acciones y el respetar la seguridad que se ha implementado, no es por gusto que se hizo todo más lento en los negocios, sino revisiones necesarias.