Luego de una semana de caos por los apagones y gasolineras sin servicio, el transporte urbano en Matamoros empieza a retomar sus diferentes rutas. La falta de diesel, el intenso frío y otras fallas externas fueron las causas de no tener en funcionamiento todo.
Ariel García Quintero, subdelegado de Transporte en Matamoros, informa que se trabaja ya para restablecer todo hoy mismo o mañana a más tardar. Ya que el intenso frío también afecta los motores de los camiones, sobre todo en el arranque por las mañanas fue cuando más problemas se registraron desde el lunes.
“Estamos en contacto con todos los concesionarios para ir abriendo todas las rutas y que no dejemos a nadie sin servicios, sabemos que son fallas ajenas a nosotros pero vamos a agilizar lo más que se pueda”, menciona.
Alerta
Y con la pandemia encima que no se puede acabar es otro riesgo que se corre y por eso mucha gente no salió a trabajar por miedo a sufrir las consecuencias al combinarse con el frío. El protocolo de sanidad se sigue aplicando y se ha multado a dos choferes ya por incumplimiento de éste, las acciones preventivas van a continuar hasta que el gobierno no diga otra cosa.
Por lo pronto pide a la población que tenga paciencia por si no pasa el camión rápido dado que no todos andaban en funciones, cientos de empleados no pudieron llegar a sus centros de trabajo desde el lunes por esas causas.
Temprano
Es importante que tomen su tiempo al salir de casa considerando que hay fallas, para que no se les haga tarde a sus trabajos. En las maquiladoras la situación es que no trabajaron hasta el miércoles algunas por la falta de electricidad y eso aminoró la demanda de transporte de alguna manera.
Hay confianza en que este fin de semana las cosas vuelvan a la normalidad y se siga trabajando como era, sólo resguardándose del coronavirus, finaliza.