Serie Mundial MLB: ¿abocados al séptimo partido?

Cuando cualquier equipo llega a la final de cierta disciplina deportiva, sus aficionados ansían que venzan por la vía rápida. En cambio, los que no muestran forofismo y solo son amantes del deporte, quieren que dure cuanto más tiempo mejor, para poder así deleitarse con más horas de espectáculo.

El caso de la MLB es uno de los más especiales, y es que en 40 ocasiones las Series Mundiales se han decidido en el séptimo juego, poniendo a prueba los nervios de millones de personas. Este curso, el clásico de otoño lo conforman Los Dodgers de Los Ángeles y los Rays de Tampa Bay, en una final que se antoja muy abierta tal y como apuntan las apuestas MLB.

Los californianos adquirieron el billete para las series Mundiales después de haber conquistado su división en una serie ante los Atlanta Braves, no apta para cardiacos. Los Dodgers sacaron fuerzas de donde no las tenían, para en el séptimo encuentro, llenar de gozo e ilusión a toda su parroquia.

Por su parte, los Rays de Tampa Bay llegan a las Series Mundiales por segunda vez en su historia, después de haber tenido una eliminatoria más clara en la divisional ante los Astros de Houston. Así demuestra el 4-2 de la serie del campeonato de la Liga Americana.

Con el recuerdo de aquel 2019, en el que los Nationals de Washington consiguieron el cetro mundial en el séptimo encuentro, muchos aficionados se preguntan si esta campaña la serie se dilatará tanto. Si la repuesta es afirmativa, millones de persones lo celebrarán, aunque los hinchas de cada contendiente, seguirán con incertidumbre por más tiempo. Si este hecho finalmente se materializa, será la 41ª edición en la que las Series Mundiales que se decida en un “todo o nada”.

Es seguro que los amantes del deporte, viviremos un magnífico espectáculo, en el que cualquier mínimo detalle puede decantar la balanza hacia uno u otro lado. Y tú, ¿qué equipo crees que se llevará el ansiado título de la MLB 2020?