Será de cinco días el programa Buen Fin

H. Matamoros.- Poco más de cuatro mil negocios de la ciudad van a participar en el programa de ofertas Buen Fin, que para este año se ha programado del 13 al 17 de noviembre, donde podría generarse una derrama económica por del orden de los mil 100 millones de pesos.

El presidente de la CANACO, Abraham Rodríguez, informa que esta ocasión serán cinco días de descuentos especiales en prácticamente todos los rubros del comercio y servicios al turismo, para dar oportunidad a más familias de aprovechar para sus compras.

Dicho programa es impulsado por la iniciativa privada pero bajo supervisión del gobierno federal a través de instancias como PROFECO y el SAT, así como otras instancias oficiales, para garantizar que realmente se apliquen ofertas, que no se trate de un engaño, lo cual permitirá a los empresarios acceder a incentivos fiscales.

Dada la experiencia que se ha tenido en ediciones anteriores, se espera que las familias tengan mayor confianza y se preparen para hacer esos consumos poco ordinarios, como la compra de electrodomésticos, calzado, herramientas, y en general, aquello que implica un gasto mayor, y que durante el Buen Fin puede significarle entre el 25 y 40 por ciento de descuento.

Algunas empresas, en casos excepcionales, marcan artículos hasta con el 50 por ciento, y la PROFECO se asegura que se cumpla con lo que se ofrece.
En la frontera norte el comercio aprovecha tal estrategia para competir con un programa similar que se aplica en el comercio estadounidense, denominado viernes negro, enseguida del día de acción de gracias, que ofrece promociones muy similares.

 

Agencia