A consecuencia de la pérdida de ganado y la baja producción agrícola, derivadas de la sequía, en la región se ha presentado ya la escasez, por ende, el encarecimiento de productos alimenticios de origen animal y vegetal, situación que podría empeorar más.
José Gómez, representante del comercio organizado, informa que a consecuencia de esta situación se han generado incrementos en casi un 30 por ciento, como el huevo y la carne.
Hay más
Pero en otros artículos, como las frutas y verduras ya comenzó a resentirse esa repercusión, causada de origen por la falta de lluvias para el zacate que come el ganado, para sus abrevaderos, lo mismo que para fortalecer los cultivos.
A pesar de los subsidios que el gobierno federal ha aplicado a los combustibles para evitar su encarecimiento, no se ha logrado contener la ola de alzas en otros productos alimenticios, incluso en abarrotes y servicios, por la misma causa.
Todo viene a consecuencia de la prolongada sequía que se registra en la región, y que de no presentarse lluvias abundantes pronto, se podría agudizar aún más.