Segob pide investigar acusaciones contra Ricardo Peralta

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rechazó los señalamientos del alcalde de Tijuana, Arturo González quien en la víspera acusó al subsecretario Ricardo Peralta de haberlo amenazado con una supuesta investigación por la venta de un decomiso y cuyo dinero iría a parar a su campaña a la gubernatura de Baja California.

En entrevista, la funcionaria federal pidió que las autoridades responsables de investigar tomen cartas en el asunto y que como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, “que se investigue todo hasta las últimas consecuencias”, señaló.

“Yo creo que todos somos responsables de nuestros actos, he hablado con el subsecretario y lo que me dijo es que se investigue a fondo, yo creo que cómo lo dice el presidente no tenemos nada que ocultar y que las instancias que deban revisar cualquier situación que lo hagan con todo el peso de la ley”, manifestó.

Al respecto, la responsable de la política interior recordó que en su momento el presidente de la República les llamó la atención por este hecho y eso se le informó al gobernador panista.

“Le dije textualmente al señor gobernador, esto hace muchos meses y el señor presidente se molestó con el subsecretario-yo no fui, me aviso, pero no pude ir-y dijo esto que no vuelva a suceder y se lo dije tal cual al gobernador de Tamaulipas” dijo.

Sobre el caso Lozoya, la titular de la SEGOB dijo que la información que se ha dado a conocer ha sido por parte del propio ex director de Pemex.

“Desde que llegó ha estado soltando información a los cuatro vientos”, expresó.

Agencias