El director de la secundaria 7 de Tampico, en donde algunos alumnos se involucraron en peleas y ciberbullying, aseguró que se apoyan de la Guardia Estatal para mantener la vigilancia en el perímetro de la escuela.
José Guadalupe Zarzosa Martínez, director de la mencionada secundaria, aseguró que también han implementado sus propias estrategias como colocar cámaras de vigilancia pero en la parte posterior del plantel.
Indicó que mantienen el acercamiento con la Guardia Estatal para brindar la seguridad a los estudiantes y evitar situaciones que pongan en riesgo a la comunidad de dicho plantel ubicado en la colonia Unidad Modelo.
“Se les ha atendido a todos y dentro de esa dinámica están esas pláticas, estamos bien coordinados con las diferentes dependencias de gobierno, prevención de delito, coordinador de la Guardia Estatal”, declaró el director.
Reconoció que se están tomando algunas medidas como por ejemplo no permitir que los estudiantes puedan ingresar con celulares para que se puedan distraer y caer en conflictos en redes sociales.
Los problemas de redes sociales pueden existir pero no es algo propiamente de la escuela porque nosotros dentro del reglamento tenemos el uso prohibido del celular dentro de las instalaciones, el padre de familia es responsable de que su hijo tenga redes sociales”, sostuvo.
Agencias