Secundaria de Palmares, sobresaturada

Con más de 200 solicitudes de matrícula pendientes por atender, la secundaria técnica 98 del fraccionamiento Palmares requiere al menos de cuatro aulas para el siguiente ciclo escolar, que inicia en agosto, ya que se aceptó la inscripción de 160 alumnos de nuevo ingreso.

Situación
El profesor Ulises Ruiz, director del plantel, informa que por ahora tienen una población escolar de 250 adolescentes en seis grupos, y hay 160 inscritos para integrarse en el siguiente ciclo, pero tienen otras 200 solicitudes que por motivo de cupo saturado, ya no pudieron recibir.
Es una gran preocupación para las familias, ya que no hay cerca otros planteles para mandar a sus hijos, además, enviarlos lejos representa un factor de riesgo, por lo cual se están haciendo gestiones para la ampliación del edificio escolar.

Promesa
Menciona el maestro Ulises que hay un compromiso de la autoridad por apoyarlos con un transformador, una techumbre y cuatro aulas, que podrían resolver las necesidades que se tendrán el próximo año.
Sin embargo, no es suficiente para atender la demanda real que se tiene, ya que casi un 40 por ciento de la población adolescente de Palmares y sus alrededores se quedó fuera. Algunos van desde el fraccionamiento Nuevo Amanecer, del cuartel militar y de Pueblitos, así como de otras comunidades contiguas.

Rebasados
La demanda educativa en secundaria ha crecido mucho más rápido que la infraestructura educativa en este sector, por lo cual siguen tocando puertas ante los diferentes niveles de gobierno para que se les apoye.
Por su parte, la SET está reubicando maestros para enviarles los necesarios para atender en total nueve grupos a partir del siguiente ciclo escolar.