El sector restaurantero está haciendo sus promociones con el fin de acaparar clientes. Sobre todo en lo referente a salones de fiestas, servicios de banquetes y eventos.
Pablo Reyna, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, explica que ya se están preparando para los eventos de fin de año y todas las celebraciones que envuelve. "Los negocios que cuentan con salones para eventos ya están haciendo reservaciones y ofreciendo el servicio de banquetes", dice.
Esto con la finalidad de adelantarse y ganar tiempo y clientes con anticipación para que vayan pagando en partes.
Economía
Es cierto que la economía de la gente no está como en otros años y ahora miden bien en qué gastar. Así que con las promociones anticipadas se busca generar más clientes y que paguen en partes.
"Son maneras que tenemos para ir generando negocio aunado al consumo en cada uno de nuestros locales. Desde luego no todos contamos con salones para fiestas pero hacemos la lucha para vender más", expresa.
Por lo tanto esperan que este mes y el próximo sean importantes para generar este tipo de ventas que el año pasado no tuvieron dado que la pandemia arruinó todo, asegura. A pesar de las restricciones que mantiene el gobierno es posible trabajar para sacar adelante dichos negocios.
Empresas
Ahora que se pueden ya organizar eventos sociales con precaución, en las empresas se espera que éstas lleven a cabo las tradicionales posadas para sus empleados. Algo que era normal y se rentaban salones de fiesta para estas celebraciones, sin embargo la situación ha cambiado mucho.
Más desde el año pasado en que el coronavirus afectó la movilidad humana en más del 80 por cierto. A estas alturas es momento de intentar recuperarse mediante la captación de clientes que se habían perdido.
Algo a destacar este año es que a pesar de la pandemia se abrieron cuatro restaurantes de franquicia en Matamoros.
Actividades
Ya en la etapa de alerta amarilla el gobierno permite más actividades públicas como el regreso a clases en universidades privadas. Con la vacunación también la gente tiene mayor confianza de salir a negocios como éstos.
"Esperamos cerrar bien el año y hay condiciones para trabajar sobre la recuperación, ahorita estamos en el trabajo previo y confiamos que dé frutos en diciembre".
Lo que falta es mayor interés de los gobiernos para promover el turismo en la ciudad y en general en todo el país para cambiar de giro, ya no hablar tanto de malas noticias como el prolongar la condición de pandemia de crisis de salud que desde hace casi dos años mantiene al mundo en total incertidumbre, finaliza diciendo.