Sector restaurantero en alerta verde pero restricciones continúan

Aunque ya está en alerta verde donde se debe levantar las restricciones para que los negocios trabajen, siguen las medidas que limitan la capacidad de operar al cien por ciento. Se entiende que el gobierno de acuerdo a sus reportes ya no tiene porqué seguir aplicando las mismas acciones en todos los negocios, señala Pablo Reyna Quiroga.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, acepta que ya fue mucho tiempo de trabajar bajo estrictos protocolos donde los horarios y capacidad son limitadas en este sector.

MODALIDAD
Desde hace dos meses la recuperación de las actividades públicas es un hecho al completarse el esquema de vacunación, hacer pruebas y registrarse menos contagios. Ahora la alerta es verde donde “ya el gobierno declara libre de riegos mortales la región, ellos tienen sus datos y de acuerdo a eso están actuando”, refiere.
Ya es urgente que liberen el sector restaurantero para que trabajen de manera normal de cara al cierre de año que está próximo. Con el uso de cubrebocas todavía pero se puede funcionar dentro de la normalidad.

CONSECUENCIAS
Son muchas las consecuencias de trabajar con horarios limitados, cierren innecesarios y la capacidad regulada porque los gastos de funcionamiento son los mismos. “El hecho de abrir ya estamos generando gastos de todo tipo, así que no podemos ir en partes para ahorrar, por ejemplo en electricidad y sueldos tenemos que pagar completo”, dice.