Sector educativo espera que la fiscalía por fin atienda saqueos a las escuelas

Ya es hora que las autoridades investigadoras hagan su trabajo respecto a las denuncias presentadas por robo, daños y vandalismo a las instituciones escolares, ya que no puede quedar impune el caso de la primaria Lázaro Cárdenas del Río, consideró el profesor Andrés Andrade.

Sin medida
Habló sobre la situación ocurrida en dicho plantel, donde los delincuentes causaron destrozos, dañaron material didáctico, tiraron la bandera, y no contentos con eso, incendiaron un salón, lo que considera un acto muy grave.
Como supervisor escolar, dijo, con frecuencia le han notificado de las escuelas algunos casos de robo, del saqueo de materiales, pero en este caso se observa una situación muy distinta, porque los transgresores no se llevaron nada, había artículos de valor, como de electrónica, pero se enfocaron a destruir todo a su paso.

Acoso
Son situaciones muy distintas a un latrocinio, las personas que allanaron la propiedad del Estado básicamente fueron a causar daño con toda la intención, incendiaron un salón y por suerte el fuego no se extendió a todo el edificio, lo que de ser así, representaría millonarias pérdidas materiales, pero sobre todo, que sería un grave atentado hacia la sociedad.
Son muchas, dijo, las denuncias que directores y supervisores escolares han presentado ante el Ministerio Público por este tipo de incursiones nocivas a las escuelas, ya es tiempo que la autoridad en la materia haga algo para proteger este patrimonio de la comunidad.