A partir de este viernes 26 y hasta el 12 de abril está previsto el periodo de vacaciones por Semana Santa. Tanto maestros como alumnos van a disfrutar de éste aunque la pandemia no termina y el aislamiento va a continuar de manera prolongada.
Gabriela Trujillo, vocera del Instituto Tecnológico de Matamoros, explica que ya es el segundo año que toca de esta manera el periodo vacacional de Semana Santa, recordando que en 2020 desde el 17 de marzo las clases fueron suspendidas y es fecha que no retorna nadie.
En realidad los alumnos van a descansar de trabajar en línea y sus tareas diarias, pero no podrán salir de esparcimiento dado que las autoridades no dicen nada al respecto todavía. No se sabe el protocolo para las playas o si habrá acceso para esta temporada que se acerca.
Los riesgos continúan y no se sabe por cuánto tiempo más las cosas van a seguir de esta manera. “Por lo pronto es un descanso para todos, maestros, alumnos y padres de familia que nos enfrentamos a este reto de trabajar en línea”, asegura.
Regresando de estas vacaciones se van a empezar a organizar ya las graduaciones de los alumnos que les toca concluir su carrera, muy rápido se pasó el tiempo. “Estamos en eso para cuando retornemos porque lo más seguro es que sean de manera virtual también si no se levantan las restricciones que tenemos”, dice.
Es cierto que la mayoría de la gente anhela terminar con este encierro y más los niños y jóvenes que no soportan estar en casa de plano, expresa.
Emmanuel Aguilar