El prolongado aislamiento y la reapertura de algunos centro turísticos de la ciudad han motivado que gran parte de la población literalmente haga de lado las precauciones para evitar contagios de coronavirus, y han reservado “quintas”, albercas y salones de eventos para las siguientes tres semanas.
Ángel Tello, representante de los prestadores de servicios turísticos en este rubro, afirma que con la reapertura de estos negocios con el nuevo decreto del Consejo Estatal de Salud, se ha desatado una gran euforia por parte de la comunidad, que prácticamente han contratado esos espacios para eventos varios, para todas las vacaciones.
Vacaciones
Los que tienen más demanda son los de alberca, que se alquilan para fiestas, pero el hecho es que ya tienen saturada su agenda.
Las autoridades del sector salud han emitido exhortos a la población para que se resguarde durante este periodo de vacaciones, pues apenas ha mejorado la situación de la pandemia y está por llegar la vacuna, como para provocar una nueva oleada de contagios por asistir a los aglomeramientos, y sin seguir las recomendaciones sanitarias.
Ahora dependerá en gran medida de los prestadores del servicio vigilar que las personas que acuden a sus negocios cumplan con las normas sanitarias, como el cupo máximo, uso de cobrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.