Se visten de enfermeros y matan a paciente en hospital de Chihuahua

A pesar de la vigilancia implementada por elementos de la Guardia Nacional, un paciente fue ejecutado por dos sujetos que entraron vestidos de enfermeros al Hospital General de Zona Número 35 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El fiscal de Distrito Zona Norte de la Fiscalía General del Estado, Jorge Nava López, dijo que los hechos se registraron a las 08:00 horas de este martes en una de las habitaciones del cuarto piso del hospital ubicado en el Infonavit Casas Grandes de esta frontera.

Se trata de Héctor Antonio Ramírez, de 36 años, quien quedó en la cama, en la que era atendido desde el pasado 17 de diciembre, luego de que ingresara herido de bala, tras sobrevivir a una ejecución en las calles Elisa Griensen y Juan Ibarra.

Tras el ataque, se presume que los homicidas se desvistieron intramuros y después, aprovechando el pánico, llegaron hasta la calle, donde eran esperados por una camioneta.

Nava López precisó que fueron dos los sicarios que entraron disfrazados de “enfermeros” para rematar al paciente; ya se analizan los videos de las cámaras de seguridad del hospital, y en ellas se ha determinado, “que el sicario no actuó solo, que fue acompañado por otro que también logró entrar y llegar al cuarto piso, además de un tercero que se quedó esperando afuera”.

Al respecto, la Oficina de Representación Chihuahua, dio a conocer que se lamenta esta situación, ya que el IMSS ha hecho todo lo necesario para resguardar la integridad física de los demás pacientes y trabajadores del turno, quienes se encuentran a salvo.

“Esta Oficina de Representación coadyuvará con las autoridades correspondientes en la indagatoria que se lleve a cabo para esclarecer los hechos. El hospital fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Fiscalía General del Estado”, apuntó.

Tras este ataque, destacó que la consulta externa fue suspendida momentáneamente, en tanto que la atención hospitalaria continuó de manera normal.

“El IMSS en Chihuahua refrenda su compromiso de trabajar en beneficio de su derechohabiencia, al mismo tiempo que protege a su personal”, apuntó.

Agencias