Se van a restaurar daños que dejó la tormenta en escuelas

Ante la magnitud de los daños provocados la semana anterior en 30 escuelas del nivel básico por una tormenta en Matamoros, autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado vinieron a evaluar lo siniestrado y comenzar un programa de restauración para garantizar la seguridad de niños, maestros y otros visitantes.

Valoran
El profesor Hiram Peña Gómez, titular de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo en Tamaulipas, hizo un avalúo general de los daños en compañía del maestro César Dahir Ibarra Colmenares, coordinador del Crede Matamoros.
En los patios de la primaria Justo Sierra que se encuentra ubicada en el ejido La Luz, el profesor Peña Gómez dijo que por indicaciones de la secretaria de Educación, maestra Lucía Aimé Castillo Pastor, y del jefe de la Unidad Ejecutiva, Hugo Fonseca Reyes, "hoy visito varias escuelas de Matamoros para observar los daños que ocasionó el fenómeno natural y sobre todo para decirle a los maestros y alumnos que se les brindará todo el apoyo para reparar esos daños".

Aseguranza
Para la cobertura de algunos daños se harán efectivos algunos seguros escolares, de tal forma que “no se le cargue la mano” a los padres de familia.
De las averías menciona por ejemplo, que en la primaria Justo Sierra hay afectaciones en su barda perimetral, en la losa del edificio, muros y techumbre, daños que tendrán que ser reparados en estos próximos días.
El departamento de planeación de la SET y el ITIFE, agregó, se encargarán de ponerse en contacto con los directores e iniciar con los trámites para bajar el recurso económico mediante el seguro escolar de infraestructura.
Reiteradamente ofreció a maestros, alumnos y padres de familia que este tema será atendido con urgencia, y que ya viene el apoyo para ello.