Se van a clases virtuales 3 escuelas por riesgos

Tres escuelas del nivel básico tuvieron que migrar al sistema virtual para la enseñanza, ya que debido a las condiciones del clima se causaron daños a la infraestructura, principalmente los techos que se colocaron sobre las explanadas, por lo cual urge que las autoridades den prioridad a las reparaciones, afirmó el coordinador del Crede, César Dahir Ibarra.

“Chafas”
Ya que no se trata solo de un plantel afectado, se deja entrever una mala calidad de las obras, pero los maestros ni los padres de familia pueden saberlo, ya que solo los expertos en la materia pueden emitir un dictamen, lo cierto es que se están cayendo, eso es evidente, por lo cual se procedió a proteger al alumnado.
Dijo que se han enviado oficios de la SET para promover ante el ITIFE hacer más expedita su resolución, si se tiene que inspeccionar físicamente el lugar, que se haga, si hay que tumbar las techumbres para evitar que se desplomen cuando hay clases, pues que los retiren, lo importante es que se pueda volver a las clases.
En ese sentido pidió a los directores que se enfoquen en insistir también es que se atiendan sus peticiones, pero si debido a los protocolos que se tienen que cumplir, hay que esperar, ellos tienen la última palabra, la facultad para decidir como van a resolver, el punto es que los niños no pueden quedarse sin estudiar.

Términos
Dicho que tanto las licitaciones de obra como la ejecución de las garantías implican ciertos procesos y tiempos, pero en este caso se está solicitando que debido a la situación que se vive en tres planteles de Matamoros, en la segunda fase del programa académico 2023-2024, que las autoridades responsables atiendan con prontitud.
Por ahora los directivos han optado por ofrecer las clases en línea, al establecer comunicación los alumnos y padres de familia con los maestros por los medios electrónicos, lo cual se ha notificado al Crede para que se promueva una resolución oportuna.
Es importante destacar que por lo endeble de las estructuras metálicas, se han dañado por vientos con fuerza moderada, lo cual hace suponer que ninguno sería resistente ante el embate de algún huracán.
Ya había previamente otras dos escuelas que estaban en la misma situación con cada lluvia, por problemas relacionados con el sistema de electrificación, ya que es subterráneo, y presentaban problemas de inundaciones.