La Delegación de Transporte así como los concesionarios trabajan para que los choferes cumplan el protocolo de salud, considerando que algunos se resisten, a pesar de los cursos que recibieron y las verificaciones que se han estado llevando a cabo.
Ariel García Quintero, subdelegado de Transporte en Matamoros, explica que el sindicato también ha sancionado a trabajadores del volante que no han acatado las disposiciones durante esta pandemia por la seguridad de todos.
“Se trata de unir esfuerzos, por la salud de todos, a diario miles de usuarios se mueven en el transporte y el riesgo es considerable si no nos protegemos”, asegura.
Colaboran
Refiere que mientras no se controle la situación todos tienen la responsabilidad de cooperar entre sí para que esto se mejore, no es posible que unos cuantos hagan el trabajo, por eso se están aplicando sanciones a los operadores del transporte que no cumplan las reglas, en cada parada o terminal de camiones se hacen visitas aleatorias para ver si se hacen las cosas como marca la Secretaría de Salud.
“El sindicado por su parte ha puesto castigos a los choferes que no cumplen, además nosotros hacemos lo propio cuando detectamos algo”, indica.
Orden
En algunos días de la semana se disminuye el trabajo o dejan de circular ciertas unidades con el fin de disminuir la cantidad de gente en movimiento.
De manera espaciada se han ajustado los horarios y días para trabajar y así apoyar el trabajo del Sector Salud que desde hace meses se ha complicado.