¡Se rompe el cordón litoral en Altamira!

El biólogo Rubén Hervert Zarate, director de Ecología en Altamira, confirmó que se ha presentado esta situación y que en este momento el agua de las marismas al tener un nivel más alto está enviando el líquido hacia el Golfo de México, sin embargo, será en una semana y media cuando pueda ingresar el agua de mar.

Desde hace varios años diversas autoridades de protección civil y otras dependencias han manifestado que esto es un riesgo ya que puede provocar inundaciones en Altamira y Ciudad Madero aunque en este caso, Hervert Zárate, refirió que puede ser una ventaja ya que van a ingresar crustáceos y otras especies hacia las lagunas.

Desde 2018 el proyecto ejecutivo entró a la cartera de inversión de la Secretaría de Hacienda, pero hasta este momento no se ha concretado.

El monto que se requiere para el proyecto integral es de casi 900 millones de pesos y desde el año antes mencionado se habían aprobado para una primera etapa 200 millones de pesos.

Cabe hacer mención que desde el mes de marzo de este 2024 se llevó a cabo la licitación para la reparación del cordón litoral con la construcción de rompeolas, pero hasta el momento no se ha dado más a conocer al respecto.

Fuente Milenio