Desde este fin de semana se han registrado “apagones” en varios sectores de la ciudad debido a la presencia de salitre en la red de distribución, por la cercanía al mar, pero oficialmente la paraestatal no ha informado sobre los alcances de este problema.
El viernes fue en la colonia Obrera, el sábado en la Periodistas y Universitaria, así como este lunes en la colonia Lomas de San Juan y San Miguel, donde se experimentaron suspensiones escalonadas del servicio eléctrico.
Quejas
Pero a pesar de ser diversas las quejas que los usuarios del servicio hacen en las redes sociales y en la página de la CFE, en la Superintendencia de la Comisión Golfo Norte, Zona Matamoros, no se pudo tener una información oficial.
La lluvia y los fuertes vientos parecen ser el factor principal de las fallas, pues los bomberos han intervenido en varios reportes de cables caídos, pero ellos solo eliminan los riesgos, no les corresponde hacer las reparaciones.
Lemuel Leija, representante de los trabajadores, solo da a conocer que hay cuadrillas para atender todo tipo de contingencias, pero la información se debe canalizar a través de la superintendencia.
Agencias