Se reduce el crimen al 50% en el condado por toque de queda

Eagle Pass, Tx./Agencias.- Aunque sí se han presentado hechos delictivos menores, las autoridades que resguardan el Condado de Maverick han coincidido en señalar que el crimen se ha visto reducido hasta más del 50% al menos en la última semana en que se han dispuesto de medidas restrictivas para los residentes por la cuestión del coronavirus.

Labor de oficiales
Lo anterior se refleja en la labor de los oficiales del departamento del sheriff que se encargan de atender reportes, ya que además se han limitado a detener a personas que representen un serio peligro para la comunidad. El sheriff Tom Schmerber aseguró que han tenido algunos hechos derivados de violencia doméstica, algunas riñas pero a diferencia de otras semanas, son menos llamados los que han recibido al sistema 911, en la jurisdicción del condado.
Atribuye que la baja en la incidencia delictiva se debe a que existe el «toque de queda» no sólo en en esta entidad, sino también en la ciudad y eso ayuda a que la gente permanezca menos en las calles.