Este avance se produce tras el anuncio del presidente Donald Trump el viernes de que suspendería " con efecto inmediato " todas las negociaciones comerciales con Canadá debido a la política fiscal.
Canadá y Estados Unidos reanudaron las negociaciones comerciales después de que el primer ministro canadiense, Mark Carney, acordara rescindir el impuesto a los servicios digitales del país para las empresas tecnológicas estadounidenses.
Este avance se produce tras el anuncio del presidente Donald Trump el viernes de que suspendería ” con efecto inmediato ” todas las negociaciones comerciales con Canadá debido a la política fiscal.
El anuncio de Trump del viernes siguió a la confirmación de Canadá de que seguiría adelante con su impuesto a los servicios digitales de los gigantes tecnológicos, la mayoría de los cuales tienen sede en Estados Unidos, a pesar de un acuerdo previo del G7 en el que la administración Trump había acordado retirar de la consideración del Congreso una propuesta de impuesto de represalia.
El rápido cambio de postura de Canadá es una señal de lo mucho que está en juego al mantener las relaciones comerciales con Estados Unidos, en particular considerando que las economías de ambos países están profundamente integradas.
Agencias