Se reactiva comercio del centro

Gracias a su buena administración y diversas estrategias que han implementado los comerciantes de la zona centro, algunos que cerraron temporalmente durante la pandemia se han reincorporado al servicio de la población, informa Miguel Ángel Caballero.

Algunos tuvieron que suspender actividades por disposición de las autoridades, porque su rubro de actividad era considerada no esencial, otros más lo hicieron porque llegaron a descapitalizarse, o por motivos de salud, ya que las condiciones no eran las mejores.

Derrama

Pero ahora ya están en operación prácticamente todos, no se dieron cierres definitivos en el Centro Histórico, aunque se extraña la derrama económica de los consumidores texanos, que estaban viniendo de compras.

Los filtros sanitarios, necesarios al fin, desalentaron la presencia de los visitantes de Texas al comercio local, pero se confía que conforme se mejoren las condiciones, esto se vaya normalizando.

Las más recientes disposiciones de salud han alentado al comercio local para que puedan trabajar con horario más extendido, pero en el caso de la zona centro, ellos suspenden actividades muy temprano, pues apenas anochece disminuye gradualmente la presencia de clientes.