La monumental escultura metálica “La Gran Puerta de México”, vendida por el escultor mexicano Enrique Carbajal González a la ciudad por un importe de cuatro millones 200 mil pesos, ahora es objeto de trabajos de restauración porque está muy dañada, que se facturan por poco más de un millón de pesos.
Dicha obra, creada por el artista más conocido en su ámbito como Sebastián, presenta daños en su estructura que ameritan mantenimiento, restauración, soldar refuerzos en algunas áreas, informa Samuel Vega, titular de SEDUE.
La finalidad es que la estructura, que generó gran polémica desde su instalación, dada la fuerte inversión que se le canalizó cuando había otras prioridades en la ciudad, recupere su “mejor rostro” a la vista de los visitantes.
Se ubica en el parque Olímpico, Cultura y Conocimiento, y pese al alto costo que implicó, se tienen que cumplir algunas especificaciones del artista en el contrato “para que no se cambie su esencia” de dar imagen y representatividad a Matamoros hacia el mundo.
Las obras deberán terminar este mes.
Héctor Flores | El Bravo