Se previenen familias con los útiles escolares

Familias previsoras han limitado sus compras tradicionales para adquirir con tiempo los útiles escolares para sus hijos, ya que faltando unas semanas para el regreso a clases, desean prepararse con tiempo para evitar gastos excedidos a última hora.
Por ahora el mercado de los materiales didácticos, mochilas, uniformes, calzado escolar, están acaparando la demanda de los consumidores por temporada, ya que es un gasto obligado que tienen que hacer y a veces se dificulta con el salario de una semana.
Los comerciantes locales dieron a conocer que la economía inicia a repuntar, esto debido a que los padres de familia ya comenzaron a prepararse para el regreso a clases.

Consumidores
El empresario Lauro Peña informa que el comportamiento de los consumidores tiende a enfocarse en estos días al tema de las escuelas, ya que implica una inversión considerable por cada alumno, de entre los 800 a mil 500 pesos, hablando de educación básica.
Son familias que se han preparado con tiempo para adquirir todo el listado de útiles que se piden en las escuelas, de acuerdo al grado de cada alumno, ya que saben que será más difícil comprar en la semana previa al regreso a clases, cuando se detectan dos situaciones, pues por un lado, se encarece el producto y ya no se encuentran algunos artículos de la lista.
Se trata de una tendencia temporal, pues aunque las familias se limitan un poco en otros rubros, el asunto de la escuela se vuelve prioritario, y hay que considerar que además de los útiles, hay que considerar las aportaciones que se les pide en cada plantel.
El tema de los abarrotes podría descender hasta un 30 por ciento por esta causa, pero tendrá una recuperación en breve, ya que las familias tengan solucionado lo de los útiles.