Lal sheriff del condado de Dallas, Marian Brown, anunció el miércoles que un recluso de unos 40 años dio positivo y que otros cuatro que estaban en su celda tenían síntomas. Más tarde el miércoles, el juez del condado de Dallas Clay Jenkins dijo que esos cuatro reclusos también dieron positivo.
La prueba positiva inicial del primer recluso regresó la madrugada del miércoles. Brown dijo que lo habían recluido en una celda compartida con otros 50 reclusos y que había estado en la cárcel desde diciembre. La sheriff dijo que los funcionarios de salud estaban trabajando para determinar cómo contrajo el virus.
Brown había dicho que los cuatro internos que mostraban síntomas habían sido puestos en cuarentena, al igual que aquellos en la celda que no mostraban síntomas.
Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que desaparecen en dos o tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía y muerte.
En Texas, se han reportado alrededor de mil 400 casos de COVID-19, junto con 18 muertes.
Agencias