Se preparan secundarias para el regreso de los alumnos a las escuelas

Con la aprobación de poco más del 50 por ciento de los padres de familia, en la secundaria general 2 “Adolfo López Mateos” prepara el regreso a clases para el día 30, dependiendo de lo que dispongan las autoridades de Salud.
El director, José Alfredo Candelaria, explica que se ha tomado la determinación de tener todo listo para volver a la actividad escolar si la autoridad sanitaria lo considera prudente, ajustándose a los nuevos protocolos que ha impuesto la Coepris.

Separados
Algunas de las disposiciones oficiales que se van a cumplir, son la separación de los grupos en dos, para que no más de 20 jóvenes reciban la clase en un salón, pero se colocaron cámaras para que la otra parte de los alumnos siga la clase en las plataformas digitales.
A pesar del intenso calor, los alumnos van a trabajar en el aula un día sí, un día no, con las ventanas abiertas y los pupitres colocados de forma que tengan una ventilación más eficiente.
Sólo habrá clases por tres horas, no habrá recreo ni venta de alimentos o golosinas en las cooperativas, y es riguroso el uso del cubrebocas y de gel antibacterial.

Respaldo
La carta de corresponsabilidad que se le pidió firmar a los padres de familia, ya no es obligatoria, pero permitió identificar que poco más del 50 por ciento de los padres de familia sí está de acuerdo en el regreso de los alumnos a las clases presenciales, ya que saben que este plantel se ha esmerado a través de los años en procurar la salud de los estudiantes, de la seguridad y su aprovechamiento académico.
El semáforo epidémico está en rojo, por lo cual tienen que esperar que mejoren las condiciones, ya que el acuerdo de la SET y el SNTE es de que sólo con luz verde van a reanudar clases presenciales.
Dicha escuela cuenta con más de mil alumnos, los padres de la mayoría ya firmaron que están de acuerdo en que todos vuelvan al aula conforme a los nuevos lineamientos de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, y están colaborando para que las instalaciones escolares estén en condiciones higiénicas y seguras para ellos.
Por eso, se pide a los padres que ellos mismos le tomen los signos a los adolescentes, pero también habrá una revisión de temperatura al ingreso y ya en el salón cada maestro deberá hacer lo mismo.