Se preparan para reubicar a migrantes en Matamoros

La próxima semana se estará reubicando a los migrantes al nuevo refugio temporal en las antiguas instalaciones del Hospital general en Matamoros, en donde tendrá una capacidad de albergar a por lo menos mil 200 personas.

El secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez destacó que se está haciendo un exhorto a todas las asociaciones y organizaciones que apoyan a esta población para que todas las donaciones que se vayan a hacer en cuanto a comida y demás artículos sean llevados a las nuevas instalaciones.

Explicó que estas personas van a ser concentradas en dicho lugar y una vez que tengan sus citas se trasladarán al puente Nuevo caminando, son alrededor de 3 kilómetros. Siendo los primeros en ser llevados hasta este lugar quienes actualmente viven en la orilla del bordo del río Bravo, posteriormente a quienes están distribuidos en diferentes sectores de la ciudad.

Manifestó que será la Casa del Migrante los encargados de este nuevo refugio, en donde se espera que haya un mejor control en este sentido y ya no anden en la calle durmiendo en banquetas o en condiciones adversas.

Agregó que algunos refrigeradores y estufas que habían sido instaladas en las antiguas instalaciones de la secretaría de Seguridad Pública por la Emilio Portes Gil, serán removidas hasta este nuevo refugio para que ahí puedan ser utilizados por los migrantes.

Recordó que las literas no pueden ser llevadas a este nuevo lugar, ya que se les va a estar dotando de casas de campaña que serán colocadas debajo de las carpas que ya se encuentran listas en este antiguo hospital.

Ballesteros Gálvez indicó que de esta manera se está buscando tener un mayor control de esta población, quienes además solo saldrían a trabajar o directamente a sus citas al puente Nuevo para poder cruzar de manera legal a los Estados Unidos.

Agencias