Se normaliza la vendimia en el tianguis de Palmares

Los tianguistas de Palmares que se instalan en la avenida principal y que tienen la particularidad de mantenerse en activo hasta las 21:00 horas, poco a poco han regresado a la actividad pero no hay forma de controlar el acceso de los clientes de acuerdo a las medidas de sanidad, solo se les puede pedir el uso de la mascarilla.
Este comercio informal se instala desde el jueves al domingo en la avenida Palmares y estaba limitada la venta de alimentos, pero con la ampliación de las actividades económicas se permite que todos puedan abrir, explica Marcial Delgado, comerciante de electrónica.

Locales
Por la citada arteria se ha construido un tianguis cerrado, con estacionamiento y locales divididos, pero es mínima la ocupación porque por ahora las ventas que hay no justifican el pago de la renta, pues no hay tanta clientela.
Para los puesteros que se colocan a la orilla de la avenida, algunos con un tablón o mesa, con su vehículo o simplemente en el suelo, es preferible no arriesgarse a ocupar un local del citado tianguis, porque incluso los clientes prefieren no entrar porque suponen que adentro los precios son más altos.
Es por eso que muchos de ellos aprovechan para extender su horario de servicio, que comienza desde la 06:00, hasta las 21:00 horas, desde luego, unos se van, llegan otros durante el día, como hay quienes aprovechan todo el tiempo que pueden para generar más ingresos.

Encarecimiento
En el caso de los alimentos, una realidad que enfrentaron los taqueros por ejemplo, es que los insumos se elevaron tanto de precio que ahora tienen que ofrecer el kilo de barbacoa a 400 pesos, los tacos a 15 pesos, con doble tortilla, porque de otra forma no es negocio.
“La gente le piensa para darse el gusto, pero las cosas están subiendo todo el tiempo, no tenemos más que ajustarle nosotros”, afirma la señora Yolanda Gómez, mientras atiende algunos clientes, que pese a todo no se privan de alimento.