Se les debe permitir trabajar a los migrantes mientras esperan aquí

Es cierto que muchos migrantes no traen documentos para trabajar en nuestro país pero se les tiene que dar oportunidad, es un acto de humanidad el permitirles esa oportunidad. Así que las empresas tienen que ser flexibles en ese sentido, reconoce Gladys Cañas, presidenta de la asociación civil Ayudándoles a Triunfar.
Durante el año pasado a pesar de la pandemia que azotó con mayor fuerza se lograron colocar 250 migrantes de distintas nacionalidades en un empleo, gracias a las gestiones de esta organización con empresarios de la construcción y negocios medianos en la ciudad.

Esperanza
Su esperanza no es quedarse aquí para siempre ellos confían que se les dé el asilo en los próximos meses como se hizo en febrero cuando el gobierno autorizó el paso de muchos al vecino país.
“Estamos ayudando de esa manera y hacemos un llamado a los dueños de negocios o empresarios en distintos rubros para que colaboren de esta forma. Sólo buscamos ayudar al prójimo y para eso no deben existir barreras”, asegura.

Sufren
Esas familias de migrantes sufren mucho porque no tienen dinero para sus gastos básicos, lo que traían se les acabó y ahora están indefensos aquí. “Y más en estas fechas muy importantes como lo fue Navidad y ahora en fin de año, estar lejos de sus familiares como padres o hermanos les cala hondo. Quienes vienen con su esposa o hijos no tienen para darles una cena digna o tan siquiera un regalo”, manifiesta.