Se intensifica 20% consulta médica

Cuando apenas comienzan los cambios bruscos de temperatura, que son constantes durante la temporada de invierno, se han incrementado entre un 15 y un 20 por ciento las consultas por enfermedades de las vías respiratorias, por lo que es importante que las familias procuren mucho a niños y ancianitos, que son más propensos a enfermar.

Servicios
El doctor Jaime Ávalos Gutiérrez, secretario de Salud, informa que tanto en las clínicas como en las farmacias se han comenzado a presentar las mismas necesidades, son situaciones cíclicas que se deben prevenir para que no sucedan, sobre todo ahora que de pronto no se puede saber si un malestar es causado por influenza, por Covid o es una simple gripe.
Y es que no se trata de diferenciar los síntomas a simple vista, sino que dependen ahora de un estudio de laboratorio, por eso es recomendable que se tomen todas las medidas de prevención, como no exponerse al medio ambiente sin la ropa adecuada, no frecuentar tanto lugares cerrados o con mucha saturación de personas.

Mascarilla
Las personas insistieron mucho en que se eliminara el uso obligatorio del cubrebocas, pero la realidad es que durante este tiempo que fue reglamentario, ayudó mucho a contener contagio de otras enfermedades, claro que hubo pacientes afectados porque muchas personas no se lo ponían siempre o sólo lo hacían en áreas donde era obligado.
Es importante que se cuide cada miembro de la familia para no llevar algún virus a la casa, estarse informando de los cambios climatológicos, que para los próximos meses serán constantes, para procurar su indumentaria y cuidar la sana alimentación.
La influenza y otras enfermedades de temporada afectan en general a toda la familia, al margen de edad, género, condición social o incluso, tipo de actividad que realizan.