Se fortalece la economía con el turismo religioso

Durante la primera semana de vacaciones se registró en Matamoros una importante derrama económica tanto en el comercio como en la prestación de servicios turísticos que permite impulsar la recuperación constante de las empresas.

Beneficia
Para Joel Gómez, presidente de Canaco, la movilización de miles de familias a esta ciudad, así como aquellas que viajaron fuera, han generado mucha vendimia de productos diversos, tanto como en servicios de hospedaje, gastronomía, renta de autos y demás.
El comercio local se ha visto muy favorecido, pues aunque se apreciaron muchas filas en los puentes internacionales para viajar a Texas, se considera que más que nada se trataba de visitas a parientes o amistades, no tanto por realizar compras.
Se estima que esta semana continuará con esa tendencia, tal vez un poco menos, pero con un impacto a favor en las empresas locales, pues ciertamente las celebraciones implican mucho gasto porque son ocasiones especiales que reúnen a las familias.

Competir
Por esta temporada, señala, no se tienen que preocupar tanto por esta ocasión, como en la Navidad, cuando ciertamente muchas familias acuden a compras al comercio de Brownsville, para entonces tendrán que crear estrategias para una sana competencia.
Menciona que todo este escenario es muy alentador porque se observa una mejor condición económica de las familias, que tienen la oportunidad de volver a viajar para participar en la celebración religiosa, que también propicia un fuerte impulso al turismo.