La retención de la fuerte derrama económica que se hizo en la frontera con motivo de los aguinaldos generó un fortalecimiento de la actividad comercial, el cambio favorable ha sido muy evidente, pero se prevé un inicio de año muy difícil si la población no cumple con todas las recomendaciones sanitarias.
En el centro histórico de la ciudad se observa un incremento de actividad porque la mayor parte de los trabajadores no pudieron cruzar a Estados Unidos a realizar sus comprar, como era tradicional, así que lo hacen en la ciudad, afirma Miguel Ángel Caballero, vocero del comercio establecido en la zona peatonal.
Reglas
Consideró que esta situación se vería reflejada también para enero, la llamada cuesta no sería tan difícil si la población sigue las reglas de salud, que en todo caso marcan la diferencia entre regresar poco a poco a la normalidad, o volver a la crisis de pandemia, que podría repercutir con cierre de empresas si se regresa al tema del aislamiento social.
En los negocios se convoca a los propietarios a cumplir con todas las indicaciones oficiales para no dar pie a un retroceso, pues han sido casi 10 meses muy críticos para la actividad comercial.