Se declara culpable tirador de El Paso

Después de tres años, el presunto tirador de Walmart dará la cara nuevamente y comparece ante una corte para declararse culpable de los cargos federales que se le acusan tras el ataque más mortífero de la historia de Texas que dejó a 23 personas muertas, incluidas 8 mexicanas y decenas más heridas.

Más de tres años y medio después de que ingresó a Cielo Vista Walmart, masacró a 23 personas y rompió el corazón de El Paso, Patrick Crusius se declaró culpable en un tribunal federal el miércoles de varios delitos de odio y cargos relacionados con armas.

Con un uniforme azul marino del centro de detención y una mascarilla blanca, Crusius no mostró ninguna emoción en la sala del tribunal durante la lectura de los cargos.

Un juez de Distrito de Estados Unidos fijó la nueva lectura de cargos hoy 8 de febrero para el presunto tirador de Walmart, Patrick Crusius.

Crusius está acusado de matar a 23 personas en un Walmart de El Paso en 2019.

El mes pasado, el Departamento de Justicia anunció que no buscaría la pena de muerte contra Crusius en su juicio federal, por lo que se espera que se declare culpable de los cargos federales.

Los documentos judiciales muestran que Crusius enfrenta 90 cargos federales:

  • 22 cargos de delitos de odio con resultado de muerte
  • 22 cargos de arma de fuego para cometer asesinato durante y en relación con un delito de violencia
  • 23 cargos de delitos de odio con intento de asesinato
  • 23 cargos de uso de un arma de fuego durante y en relación con un delito de violencia