Se complica combate al zancudo

Las autoridades de salud se han coordinado para impulsar la fumigación contra el zancudo, pero debido a las lluvias se dificulta su control, es imperativo que la población contribuya con un poco de esfuerzo porque de otra manera el resultado de estas acciones será limitado.

Complicado
Uno de los principales problemas que se tienen en esta temporada de lluvias es que hay mucha humedad y la vegetación crece muy rápido, lo que facilita el desarrollo de la plaga, explica el doctor Víctor García, secretario de Salud Pública.
Explica que tanto el personal de Vectores como el personal de limpieza han colaborado con su trabajo para limpiar una colonia, cortar el zacate, fumigar, abatizar los patios, pero en cuestión de 15 días vuelven a tener zancudo, porque la maleza crece por tanta humedad.
Cita que en Las Higuerillas por ejemplo, se han realizado estas acciones tres veces, y nuevamente se les pide el apoyo, pero también tienen que atender casi 600 colonias en la zona urbana, y todas las comunidades rurales que también piden la fumigación.

Colaboración
Las instituciones se han coordinado para acoplar sus recursos, su equipamiento en cada sector, pero es necesario que las familias colaboren con la limpieza en sus solares, en las placitas de las colonias, en la calle y banqueta, eso contribuirá de manera importante a contener la plaga.
Además de la molestia que representa el mosquito, las autoridades intentan prevenir casos de dengue, incluso de paludismo, del que ya se tuvo un precedente entre los migrantes.
Hasta el momento no hay novedad en ese sentido, pero es importante insistir con el control del mosquito, para evitar riesgos.