Se agudiza situación del coronavirus en la ciudad

Al complicarse las condiciones sanitarias en la región a causa del Covid-19, que de acuerdo a un reporte de las autoridades de Salud en Texas, ya se han confirmado tres casos en Brownsville de la variante Ómicron, en Tamaulipas se analiza aplicar nuevamente los filtros sanitarios en los puentes internacionales y volver a las restricciones para viajes no esenciales.
“Es un tema que ya se estuvo platicando con la doctora Gloria Molina (secretaria de Salud en la entidad)”, afirma el doctor Jaime Avalos, secretario de Salud en el Municipio, al señalar que siguen en ascenso los contagios, pues solamente en el módulo de valoración que se ha instalado en la parte baja de la Presidencia Municipal, han detectado en lo que va del año 398 casos positivos.

Se checan
Son pacientes sospechosos de portar el virus que acuden con ellos a la revisión, y cuando se confirma mediante la consulta médica que presentan probable caso clínico de Covid, se les manda a realizar unos estudios de laboratorio, para confirmar o no la situación.
Dijo que mayormente se trata de ciudadanos que por dificultad económica prefieren acudir al Ayuntamiento para que se les apoye con la prueba, y pues correspondiendo a la confianza de los ciudadanos, se les da el servicio sin costo, así como los medicamentos necesarios para su tratamiento.

Pacientes
El personal de Salud Municipal indica en su reporte diario de actividades, que sólo ayer acudieron 193 personas a valoración, en su momento se confirmará si son o no positivos. Lo importante es que los matamorenses se preocupan por el cuidado d su salud y acuden a la revisión, se observa que hay más precaución por parte de las familias.
La autoridad municipal continuará apoyando a las personas que deseen ir a checarse, porque es compromiso prioritario con la comunidad.
Se cree que se van a intensificar más las restricciones de continuar, como van, al alza los contagios, sobre todo en caso de detectarse alguna de las otras variantes que tiene este virus, como Ómicron, que es altamente contagioso, aunque sus efectos no sean tan graves.