Se acaba pago de cuotas en las escuelas

El alcalde Mario López informa que el Ayuntamiento ejercerá una inversión de cinco millones de pesos para la restauración de escuelas públicas para que se cumpla lo dispuesto por la Secretaría de Educación, de no solicitar cuotas a los padres de familia para ese propósito.

Hizo alusión a quejas de la población porque en algunas primarias por ejemplo, le piden 750 pesos por un niño, pero si tiene un hermanito también, le cobran ya mil 500 pesos, supuestamente para el mantenimiento escolar, más del salario de un obrero.

Mantenimiento

Dijo que este fondo será destinado al mantenimiento de aires acondicionados, computadoras, de equipamiento, así como habrá disponibles otros 26 millones de pesos para remozamiento de los salones, para que los padres de los niños no tengan que aportar en las escuelas.

Consideró que con este apoyo, las autoridades escolares no tendrán justificación para requerir dinero por cada alumno, como se ha estilado por años, ya que además, esta práctica ha sido terminantemente prohibida por la Secretaría de Educación.