Saturan escépticos sede de vacunación anticovid

Por conveniencia personal algunos y otros por la convicción de proteger su salud ante la evolución que está presentando el coronavirus, este miércoles cientos de personas que durante meses desairaron los programas de vacunación, se hacinaron en las filas para acceder a una dosis de AstraZeneca en el Instituto Tecnológico.
Se trata de personas consideradas en rezago por la Secretaría de Salud, porque no atendieron las recomendaciones de protegerse contra el mortal virus, y que ahora se sentían desesperadas por temor a no alcanzar la protección en ésta, que sería la última oportunidad que tendrán este año, para comenzar su tratamiento.

Cuestión de vida
La coordinadora de los programas sociales de la Secretaría de Bienestar Social Federal, Silvia Burgos, informa que todas las personas de 18 años en adelante, que no han recibido ninguna dosis, deben pasar a la aplicación en esta sede, donde se estará trabajando hasta el viernes por la tarde.
Se les ha convocado desde hace días para que las familias procuren que todos sus integrantes cumplan con la vacuna, ya que se ha observado que muchos no lo hacen por desconocimiento, sino porque consideran que no hay riesgos, que la enfermedad es más una exageración del gobierno, que no la necesitan, que no es segura la vacuna, y otros más por temas relacionado con su credo.

Desesperan
En esta ocasión se observó que los “incrédulos” hicieron largas filas para recibir la vacuna, como el caso de Pilar González, dama de poco más de 40, según dice con la clásica coquetería femenina, que se sintió desamparada al darse cuenta que casi toda persona por ella conocida estaba vacunada, que sólo ella faltaba por creer que no había de qué preocuparse, pero ahora se sentía un tanto marginada por sí misma, así que en cuanto supo que tenía una oportunidad para inmunizarse, decidió que tenía que hacerlo.
Pero había otras personas en la fila, como Pedro Landero, empleado de casas de comercio, que explica que en su centro de trabajo le han presionado para que se vacune o no tendrá empleo, ya que por seguridad de toda la plantilla laboral y clientes, debe cumplir con ese procedimiento.
También en la fila, quienes tienen visa y no pueden cruzar a Estados Unidos para realizar compras, porque no cuentan con el certificado de vacunación.