En la comunidad de San Ignacio, en Gómez Palacio, Durango, Saraí, una adolescente de 13 años con seis meses de embarazo, perdió la vid@ trágicamente en un inc3ndio la madrugada del lunes 24 de marzo.
El siniestro ocurrió en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde Saraí vivía con la familia de su pareja, Kevin, de 15 años. De acuerdo con los primeros reportes, el fu3go se desató debido a una supuesta fuga de gas. Las ll@mas envolvieron rápidamente la vivienda, atrapando a Saraí en su interior, quien mur1ó calc1nada.
Dora, vecina del lugar, relató en una entrevista que todos los vecinos intentaban auxiliar a la joven. "Todos gritábamos que faltaba la güerita, pero las ll@mas estaban horribles, se salían de los cuartos", dijo. Vecinos y familiares intentaron ingresar, pero el fu3go lo hizo imposible.
Cuando los bomberos lograron sofocar el incendio, hallaron el cuerpo de Saraí calc1nado junto al refrigerador en la cocina.
Eleazar, padre de Saraí, también relató los hechos de ese trágico día, además de que algunos acontecimientos del incendio no lo convencen.
Me avisaron a las 4:30 de la mañana y las cosas no cuadran. No se vale, yo era su papá y su mamá para ella, y ahora me dicen muchas cosas porque mi hija ya no está, se me quemó y en la Fiscalía no me la quisieron dar, declaró.
Sarai apenas tenía un mes viviendo con la familia de su novio cuando ocurrió la tragedia. Uno de los puntos que generan dudas en la familia es la versión de Kevin, quien aseguró que intentó rescatar a Saraí pero que una viga del techo le cayó encima, dejándolo inconsciente. Sin embargo, los bomberos afirmaron que el cuerpo de la menor fue encontrado en la cocina, lejos de la zona donde colapsó el techo.
Eso me dijo él, pero los bomberos nos dijeron que su cuerpo quedó a lado del refrigerador en la cocina. No sabemos bien qué pasó y la tristeza está aquí con nosotros, dijo una de las tías de Saraí.
Ante estas inconsistencias, la familia ha exigido que las autoridades investiguen a fondo lo sucedido y no descarten ninguna línea de investigación.
La joven habría sido velada en casa de sus tías, familiares y amigos esperaban su cuerpo para velarla. El lugar fue decorado con globos, rosas y flores, mientras que una fotografía de Saraí con su ultrasonido era iluminada por veladoras.
Ella era risueña, feliz, malhablada pero muy buena, siempre la recordaremos y deja un vacío enorme. Ella quería a su bebé", dijo Leo, una de sus primas.
Agencias