Saquearon la primaria “Emilio Portes Gil” en colonia Reforma

Nuevo caso de robo a escuelas se suscitó este fin de semana en las instalaciones de la primaria «Emilio Portes Gil» de la colonia Reforma, donde personas no identificadas se llevaron dispositivos electrónicos y diversos materiales de un salón, así como de la oficina de la dirección, causando daños.

Perjuicio
La directora, profesora María Reyna Olvera, informa que de acuerdo a la revisión que han hecho, faltan dos televisores grandes, de las llamadas pantallas de plasma, de 50 pulgadas, una estaba en su oficina, la otra en el salón del sexto “A”.
También faltan dos computadoras y tal vez algunos materiales, pues no se había cuantificado a plenitud lo sucedido, también hay algunas cosas tiradas.
Los ladrones rompieron vidrios de las ventanas en varias aulas para verificar si había algo de valor que llevarse, pero sólo entraron a dos, donde sacaron los televisores.
Como dejaron desorden, se aprecia a simple vista que solamente pudieron llevarse dos computadoras, pero tampoco podían mover las cosas porque iban a presentarse agentes de investigación de la policía del Estado, por si tenían que levantar evidencia los de servicios periciales.
Por cierto, hace unos años, antes de la contingencia sanitaria, ya se habían metido a robar al mismo salón, y se habían llevado el televisor que tenían en ese entonces.
En esta ocasión, las personas que cometieron dicha conducta antisocial, rompieron las rejas de protección para poder entrar.
Con motivo de los protocolos oficiales que se tienen que seguir para formalizar lo sucedido ante las autoridades ministeriales, la directora acudió a la fiscalía para denunciar el hecho, tuvo que dejarse de usar el salón por si los investigadores tenían que revisar el lugar, y pues notificar también al Crede.

Los vieron
En esta ocasión, la acción de los pillines quedó evidenciada porque la institución cuenta con cámaras de videovigilancia, que serían revisadas por las autoridades.
En algunos casos, se puede ejercer una fianza por parte de la Secretaría de Educación para reponer lo robado sin hacer gastar nuevamente a los padres de familia, pero como algunos equipos son comprados por ellos, pues tal situación no aplicaría.