Saquean 15 escuelas durante la pandemia

A consecuencia de la falta de seguridad en las colonias, alrededor de 15 escuelas han sido saqueadas por delincuentes, en un periodo comprendido entre el mes de marzo y la actualidad, ya que aprovechan también que los edificios están cerrados la mayor parte del tiempo a causa de la pandemia.

Otro robo
Este jueves por la mañana, el personal docente del jardín de niños del ejido La Luz al llegar se llevó la desagradable sorpresa de que los ladrones habían ingresado al edificio, causaron daños y se robaron equipo diverso que se utiliza para el mantenimiento y la atención de los alumnos.
La profesora Lizbeth Adriana Quintero Torres, encargada de la dirección del kinder, dijo que los pillos se llevaron la bomba del agua, lámparas, una podadora de césped, un frigobar y hasta el fregadero o tarja de la cocina.
Para poder ingresar al local rompieron las protecciones metálicas, las chapas de las puertas, unos vidrios, además de dañar las protecciones o soportes de algunas de las cosas que sustrajeron.
Algunos de los objetos no son de tanta valía, pero son de gran utilidad en la escuela, representan un gran esfuerzo de los padres de familia, que hacen todo lo que pueden para que sus hijos estén cómodos en clase, que los patios estén limpios y los sanitarios tengan agua suficiente para garantizar la higiene.

Sin investigar
Ya en el mes de julio se habían metido a robar también, por lo cual se presentó una denuncia de hechos ante la fiscalía, que hasta el momento sólo ha servicio para justificar la ausencia de los objetos ante padres de familia y la Secretaría de Educación, ya que la autoridad investigadora parece estar muy ocupada en casos de mayor relevancia.
Lamentablemente, esa inacción de las autoridades ministeriales alienta a los delincuentes para continuar su asedio contra las escuelas, ya que se les ha brindado una sensación de gozar de total impunidad, las denuncias de los maestros se archivan y ellos pueden seguir con sus latrocinios.

Denuncias
Debido a la pandemia de Covid-19, las clases en el aula se han suspendido desde marzo y desde entonces 15 escuelas han presentado reporte de robos en el Centro Regional de Desarrollo Educativo, de donde han sido canalizados al Ministerio Público para que se formalicen las denuncias.
Hasta la fecha, no se ha aplicado la ley a ninguno de los involucrados en los delitos patrimoniales contra las escuelas.